La electricidad es un fenómeno originado por el movimiento que experimentan los electrones, partículas de masa muy pequeña que se encuentran entorno al núcleo del átomo. La electricidad se encuentra presente en nuestra vida cotidiana desde que suena el despertador hasta que apagamos la luz al acostarnos.
El éxito de la electricidad como fuente de energía se encuentra en la facilidad para obtenerla, trasportarla y transformarla en otros tipos de energía.
El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico sistemático no comenzó hasta los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso residencial e industrial.
También la electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas dichas cargas podrían ser tanto negativas como positivas que al fusionarlas se formaría una fuerza de atracción ya que como como sabemos cuando dos cargas son del mismo signos se repelen es decir se separan y si son de cargas con distinto signo estas se atraen creando asi una reaccion.Esta se origina de la existencia de las cargas con distintos signos ya que estos son los que permiten que reaccionen ya que estas don diferentes, estas cargas de cierto modo son las que permiten que haiga funcionamiento en algunos electrodomésticos que usamos a diario que como sabemos estos se caracterizan por tener electricidad la cual va por medio de conductores(cables),los cuales hacen contacto y por esto es que se crea el funcionamiento de algunos de los electrodomésticos que conocemos hoy en día.